Tu escuela infantil en Madrid

Allegra, una escuela donde ser feliz

Tras más de 20 años de estudio y experiencia docente, hemos puesto nuestro corazón para crear una escuela infantil en la que los niños de 0 a 3 años crezcan sin prisas, en un entorno de respeto, amor y presencia constante.

Allegra abrió sus puertas en Aravaca hace ya más de 10 años. Desde entonces, hemos tenido la suerte de ver crecer a decenas de familias, quizás podamos ser también vuestro segundo hogar.

Abierto el plazo de inscripción para el curso 2024

 

*Escuela adscrita al programa de becas de la Comunidad de Madrid.

¿Por qué elegir Allegra?

Un modelo pedagógico alternativo al de los colegios tradicionales.

Acompañamos a vuestros hijos en el desarrollo de sus capacidades, respetando sus ritmos y reforzando de manera continua su autonomía y ayudándoles a desarrollar herramientas propias para crear las bases de su personalidad. Les guiamos en su desarrollo cognitivo y emocional, inspirando valores como la calidez, el cariño, la calma, la espera, la paciencia, el compañerismo, el esfuerzo, la no competitividad, la generosidad y la integración de la diferencia.

Captura de pantalla 2023-12-03 a las 8.55.57

El Proyecto

Acompañamos a vuestros hijos en su desarrollo físico, emocional, social y cognitivo. Les ayudamos a desarrollar habilidades como la empatía, la autonomía, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos. Además, realizamos actividades que fortalecen otras habilidades fundamentales como la lecto-escritura, la lógica y las matemáticas, que les preparan para el aprendizaje posterior.

Captura de pantalla 2023-12-03 a las 8.50.40

El entorno

Nuestro jardín, el huerto y los animales que viven en la escuela nos ayudan cada día a conectar con la naturaleza e inspirar el respeto por el entorno y el cuidado de los demás.

Además, tanto en el jardín como en las aulas, contamos con mobiliario específicamente diseñado para trabajar el movimiento libre y la coordinación motora, elementos fundamentales en el desarrollo infantil.

Captura de pantalla 2023-12-03 a las 8.53.20

El arte

A través de la música, la acuarela, el modelado de cera y los proyectos con madera les acompañamos en el despertar de sus cualidades artísticas. Cultivamos la creatividad, la expresión individual y fomentamos la conexión con el arte.

Captura de pantalla 2023-12-03 a las 9.17.12

Las maestras

Nuestro principal objetivo es ayudar al niño a desarrollar todas sus cualidades, fomentando su autonomía, individualidad y creatividad, desde el acompañamiento respetuoso, en un entorno cálido y seguro

Para ello, familias y maestras mantenemos una relación cercana y colaboradora, que permiten a los pequeños integrar la escuela como una prolongación de su hogar.

Captura de pantalla 2023-12-03 a las 8.57.09

Las familias

Vosotros/as sois un pilar fundamental de nuestro modelo educativo. Somos un equipo. Estaremos a vuestro lado a través de tutorías individuales y talleres grupales para acompañaros en el proceso de crianza. 

Trabajamos para formar a personas libres

Creamos un hogar en el que los niños aprenden a través de los sentidos, un entorno seguro que les permite explorar el mundo que les rodea y desarrollar su autonomía, creatividad e imaginación.

La experiencia de nuestras familias

Así describen nuestras familias del curso 2022-2023 su experiencia en Allegra. Gracias de corazón. 

Allegra fue un hogar. Con maestras amorosas y preparadas, que acompañaron los primeros años de mi hijo. El espacio, con huerta, animales y naturaleza, es maravilloso. Y la alimentación vale la pena mencionarla pues es de primera! Recomiendo y agradezco haber encontrado el jardín y su pedagogía.
Mi pequeña entró con 11 meses en esta guardería. Ni un solo día ha dejado de entrar en ese pequeño mundo que es Allegra con una sonrisa. Ha crecido feliz en ese jardín, y nosotros como padres hemos estado tranquilos sabiendo que la dejábamos en las mejores manos. Gracias a las maestras, todas y cada una de ellas hacen/han hehco de la escuelita un lugar especial (Ana, Mariola, Paloma, Macarena, Paz...) y especialmente a Susana que tomó a mi hija en brazos el primer día y la ha acompañado hasta el último con todo el cariño del mundo, y a Raquel por hacerlo posible.
Un colegio excelente, encantador y respetuoso con los niños. La conexión con la naturaleza, ayudar a los demás y la armonía con el entorno cambiante, sirven como un campo educativo maravilloso que no tiene igual. Mis dos hijos asistieron a esta escuela y la recomiendo de todo corazón.
No creo que exista un lugar donde nuestra hija Lucía hubiese podido crecer en el más amplio sentido de la palabra de un modo tan completo y feliz, como lo ha hecho en Allegra durante estos dos años. Al aire libre, con sus estupendas maestras (Las que más mérito tienen) explorando y descubriendo, haciendo pan y plantando árboles, jugando, cantando y descansando. Totalmente recomendable si entiendes que la mejor manera de crecer es en contacto con la naturaleza.

Opiniones reales verificadas. Consulta estos y otros testimonios en nuestra ficha de Google.

Opiniones reales verificadas. Consulta estos y otros testimonios en nuestra ficha de Google.

La escuela en imágenes

Crecer en un lugar seguro en el que el niño es libre para explorar su entorno y descubrir el mundo que le rodea.

Las Aulas de Allegra

Miles de rincones por explorar

 El jardín

Inspirando el amor por la naturaleza

Los animales y el huerto

Aprendiendo a cuidar de los demás

Actividades que transmiten experiencias

Lanas, acuarelas, madera…

Las aulas, el jardín el huerto…

Miles de rincones por explorar

Creemos que cada niño es único y debe ser tratado como tal

Les guiamos en su desarrollo cognitivo y emocional, inspirando valores como la calidez, el cariño, el silencio, la paciencia, el esfuerzo, la no competencia, la generosidad y la integración de la diferencia. Siempre respetando su individualidad y adaptándonos a la madurez emocional de cada niño.

Nuestros servicios

Los menús de la escuela son ecológicos y se elaboran con el fin de crear hábitos de alimentación saludable. Ofrecemos a nuestros alumnos solo ingredientes de temporada y máxima calidad como legumbres orgánicas, verduras frescas, cereales, semillas, carnes de primera calidad, pescado fresco y yogures ecológicos. 

Por supuesto, respetamos y nos adaptamos a cualquier opción alimentaria elegida por las familias.

Además, en Allegra trabajamos para contribuir a un sano desarrollo del paladar, del conocimiento de sabores y del gusto por los diferentes alimentos.

Comer bien también es educar para la vida. Un cuerpo sano y bien alimentado está preparado para el aprendizaje y el desarrollo a todos los niveles: motor, emocional y anímico.

Acompañamos a los niños desde el punto de recogida a la escuela y a la inversa.

En Allegra creemos que el niño ha de desarrollarse en un ambiente libre y cooperativo. Por ello creamos espacios en los que acompañar a las familias en el proceso de crianza y profundizar en el desarrollo evolutivo del niño.

En nuestra escuela de padres os ayudamos a resolver las dudas que tenéis en la crianza y educación de vuestros hijos. Escuchamos vuestras propuestas y necesidades y en función de ello creamos talleres para ayudaros en el acompañamiento y crianza de vuestros hijos.

Cada año organizamos diferentes eventos y charlas en los que especialistas de diversos ámbitos nos ayudan a comprender los diferentes procesos de aprendizaje y crecimiento del niño.

Solicita Información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

*He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal de la Escuela Libre Allegra.

Acepto el envío de información comercial y novedades de la Escuela Libre Allegra.

Dónde estamos

La escuela está ubicada en Aravaca, muy cerca de Pozuelo y a pocos minutos del centro de Madrid.

Calle Hidra, 3, 28023 Aravaca

Solicita Información

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

*He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal de la Escuela Libre Allegra.

Acepto el envío de información comercial y novedades de la Escuela Libre Allegra.