Nuestra Historia

ESCUELA LIBRE ALLEGRA

Un espacio en el que crecer sin prisa

La Escuela Libre Allegra es una escuela infantil ubicada en Aravaca, muy cerca de Pozuelo y a pocos minutos de Madrid. Raquel Rodríguez, maestra de educación infantil y maestra Waldorf la fundó con la intención de ofrecer a los niños un espacio donde sean libremente acompañados según su temperamento, su familia, sus impulsos vitales…

La Escuela Libre Allegra es fruto de la observación de Raquel durante sus más de quince años trabajando con niños en aulas de escuelas Waldorf. Durante este tiempo, descubrió que el impulso de salir al mundo exterior de los pequeños se genera cada vez con mayor antelación y decidió crear un crear un lugar en el que no haya prisas ni pretensiones, donde los alumnos puedan empezar a abrillantar el motor que posteriormente hay que activar, ese motor interno, propio de cada individuo, que es lo que marca la diferencia y lo que favorece un tipo de vida u otra.

Ese motor es el que queremos cuidar, alimentar, engrasar, y sobre todo respetar en nuestra escuela, siempre al lado de las familias, de sus posibilidades emocionales y sus prioridades como educadores fundamentales de sus hijos. Nuestro modelo educativo está basado en pedagogías alternativas al modelo de los colegios tradicionales, como son Waldorf o Emmi Pikker.

En Allegra trabajamos numerosos aspectos: equilibrio (físico, que tiene que ver con el emocional), calor, ritmos, alimentación, integración sensorial, psicomotricidad y movimiento fluido, relaciones externas con los otros, autonomía, capacidad de recrear escenas vividas, soñar, crear, imaginar…

Nuestra filosofía no es cuidado del niño a nivel básico si no, un cuidado y un acompañamiento más profundo.

VEN A CONOCERNOS

Ven a visitarnos y descubre de primera mano nuestros espacios y el modelo pedagógico que proponemos