Grupos reducidos y amplias instalaciones para cumplir las normas de seguridad frente al COVID-19

En nuestra Escuela Libre Allegra siempre hemos tenido como máxima el ofrecer una atención individualizada en un entorno que sea como un segundo hogar. Por eso, desde el principio hemos formado grupos pequeños a los que poder observar y guiar. Esa manera de trabajar se ha convertido en una necesidad por la crisis del COVID-19, aunque, afortunadamente, en nuestro caso, nos sorprende preparadas para poder abordar la tarea.

¿Cómo preparar una escuela infantil frente al COVID-19?

De cara al próximo curso 2020/2021 seguiremos manteniendo un número reducido de niños y niñas en diferentes aulas, por eso es interesante que, si te planteas traer a tu pequeño o pequeña a nuestra escuela, reserves tu matrícula lo antes posible. Además, tendremos en cuenta todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar los contagios, que ya hemos comenzado a implementar, como la instalación de dispensadores de solución hidroalcohólica, la compra de mascarillas para las maestras, de toallas desechables.

También hemos colocado información sobre las normas clave de higiene y distanciamiento en diferentes espacios de la escuela y hemos establecido un protocolo de limpieza y desinfección de zonas comunes y superficies de contacto frecuentes, entre otras medidas.

Por suerte, contamos con una escuela amplia, con aulas grandes en las que poder esparcir el juego. Y un jardín de casi 400m2 en el que es posible realizar actividades manteniendo amplias distancias. De hecho, el jardín es uno de los espacios que más utilizamos en nuestra escuela, pues forma también parte de nuestra pedagogía, que los niños tengan el mayor contacto posible con la naturaleza, que jueguen fuera. Así, bien abrigados en invierno y protegidos con la sombra de nuestros árboles y crema solar en verano, el juego al aire libre es prácticamente diario (a no ser que llueva a cántaros 😊)

Las escuelas infantiles son necesarias para poder conciliar

Sabemos que buscar una escuela infantil donde dejar a los pequeñines de entre 6 meses y 3 años es una tarea puede generar incertidumbre en las familias a la hora de estar seguros de haber escogido el mejor lugar para acompañar en estas edades tan fundamentales en el desarrollo del niño como ser humano. Y ahora, esta incertidumbre crece por no saber cómo va a evolucionar la pandemia de cara al próximo curso.

Pero sigue existiendo la necesidad de contar con una escuela infantil, pues son muchos los papás y mamás que volverán al trabajo. Y los que no vuelven, la propia experiencia que estamos viviendo nos enseña que es muy difícil hacer compatible el teletrabajo con el cuidado de los hijos.

Para ayudaros si estáis en el proceso de búsqueda, a partir del 5 de junio estamos concertando visitas privadas a la escuela, para enseñaros nuestras instalaciones y hablaros del modelo pedagógico. Para garantizar la seguridad es necesario que reserves cita, puedes hacerlo a través de este formulario de contacto. Y como comentábamos, al ser grupos reducidos, nuestra recomendación es que matricules a tu hijo o hija en cuanto elijas el centro de educación infantil que más te guste, pues las plazas para el próximo curso estarán muy limitadas.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *