Abierta matrícula en nuestra escuela infantil en Madrid. Matriculación, todo lo que debes saber.

Como cada año, llegar a febrero significa abrir el periodo de matriculación en nuestra escuela infantil. Cada año, organizamos con mucha ilusión nuestras jornadas de puertas abiertas en Madrid, en las que poder mostraros cómo es nuestro centro y cuál es el modelo pedagógico que nos mueve en nuestra actividad con los pequeños cada día.

En estos meses, todos los lunes por la mañana estamos recibiendo a familias que quieren ofrecer a sus peques un modelo educativo libre, basado en la pedagogía Waldorf y Emmi Pikler y en una mirada respetuosa al niño adquirida tras casi 20 años de experiencia docente en centros escolares alternativos.

¿Qué plazo tengo para matricular a mis hijos en la escuela infantil?

Nuestro periodo de matriculación comienza en febrero y finaliza el 31 de marzo de 2020. Además, si cierras la matrícula en este plazo, podrás solicitar las becas de escolaridad, más conocidas como cheque guardería, que ofrece la Comunidad de Madrid. Si quieres más información, contacta con nosotras ¡estaremos encantadas de ayudarte!

¿Cómo obtengo el cheque guardería?

Las gestiones con la Comunidad de Madrid para conseguir el cheque guardería las realizamos desde la Escuela Libre Allegra, para que no tengas que preocuparte de nada. Para poder optar a esta beca es necesario que el niño esté escolarizado.

Aunque la fecha límite para solicitar este cheque varía cada año, generalmente finaliza en abril, por lo que os recomendamos que realicéis las matriculaciones de vuestros hijos entre febrero y marzo, para aseguraros de que vuestra petición de esta beca está dentro de los plazos.

El cheque guardería suele comprender un importe medio entre 1.100 a 1.600 euros al año, de septiembre a julio. Se pueden beneficiar todos los niños y niñas matriculados entre 0 y 3 años. Esto supone que tendréis una ayuda a la escolaridad durante 11 meses con una cuantía de entre 100 y 160 euros al mes.

¿Qué método de enseñanza aplicamos?

Nuestro modelo educativo está basado en la pedagogía Waldorf (con 100 años de trayectoria) y Emmi Pikler, dos modelos de referencia en la enseñanza libre, que defienden un tipo de escuela libre donde se enseñe a los niños a pensar por sí mismos, a fomentar su autoestima y desarrollo.

Para eso, las maestras nos adaptamos a las necesidades del niño en cada momento, y trabajamos, tanto individualmente como con el grupo:

  • La atención a las necesidades fisiológicas: favorecemos que se familiarice con su cuerpo, beneficiando su autonomía.
  • El desarrollo de su autonomía, es decir, que sean conscientes de sus propios límites y capacidades.
  • El desarrollo motor: trabajamos de la motricidad gruesa a la fina con la premisa de favorecerlo cuando el niño está preparado, para que el aprendizaje es más estable.
  • La integración sensorial: si no tenemos inhibidos los reflejos primarios la vida se complica. Los juguetes de materiales naturales y los circuitos Pikler favorecen esta integración.
  • La creatividad y el arte suponen el despertar de la cualidad artística humana individual, la conexión con el interior del niño.
  • Las herramientas emocionales que aportan seguridad y confianza, tranquilidad y estabilidad.
  • El pensamiento lógico: se favorece gracias al trabajo secuencial y en equipo.
  • La actitud y aptitudes: en cada edad las reforzamos de manera continua con las dinámicas, rituales e interacciones del día a día.

Si quieres más información sobre la pedagogía en la Escuela Libre Allegra de Madrid, filosofía o servicios, visita nuestra web y ven a conocernos los lunes por la mañana. Contacta con nosotros aquí para concertar una cita.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *