Servicios

SERVICIOS

Comedor, Servicio de Ruta, Tutorías Individualizadas...

Servicio de Comedor

Aunque los adecuados hábitos de alimentación se adquieren principalmente en los hogares, el comedor de la escuela juega un papel prioritario al respecto.

En nuestra sociedad, lo culinario, la gastronomía se ha convertido en un arte, en momento de encuentro, pero a los niños hay que enseñarles que el principal objetivo de la alimentación es estar sano, independientemente del gusto y placer por comer.

En Allegra trabajamos para contribuir a un sano desarrollo del paladar, del conocimiento de sabores y del gusto por los diferentes alimentos, por eso ponemos a disposición de los niños un amplio abanico de posibilidades para probar, entre las que están incluidas una amplia gama de verduras, frutas, cereales, semillas, legumbres, carnes y pescados, y lácteos, entre otras.

Por eso, los menús de la escuela son, en la medida de lo posible, ecológicos y se elaboran con el fin de crear hábitos de alimentación saludable y asegurar la ingesta diaria de los nutrientes necesarios para que los niños se desarrollen de forma saludable y posean energía suficiente para la jornada.

En Allegra, somos conscientes de la importancia de ofrecer a nuestros alumnos comida saludable de calidad. Comer bien también es educar para la vida y un cuerpo sano y bien alimentado está preparado para el aprendizaje y el desarrollo a todos los niveles: motor, emocional y anímico.

Las maestras de la escuela valoramos la importancia de que el niño adquiera autonomía respecto a su propia alimentación, pues eso favorece sin duda nuestro objetivo de que los niños coman de todo.

Servicio de Ruta

Acompañamos a los niños desde el punto de recogida a la escuela y a la inversa.

Tutorías individualizadas

En Allegra creemos que el niño ha de desarrollarse en un ambiente libre y cooperativo. Por ello creamos espacios en los que acompañar a las familias en el proceso de crianza y profundizar en el desarrollo evolutivo del niño.

Siesta

Tras el almuerzo, acompañamos a los pequeños a la siesta. Un momento muy relevante en el proceso de aprendizaje del niño que en Allegra establecemos con mimo.

Escuela de Padres

En nuestra escuela de padres os ayudamos a resolver las dudas que tenéis en la crianza y educación de vuestros hijos. Escuchamos vuestras propuestas y necesidades y en función de ello creamos talleres para ayudaros en el acompañamiento y crianza de vuestros hijos.

Cada año organizamos diferentes eventos y charlas en los que especialistas de diversos ámbitos nos ayudan a comprender los diferentes procesos de aprendizaje y crecimiento del niño.

  • escuela infantil aravaca comedor casero
  • escuela infantil aravaca comedor
  • escuela infantil aravaca comida casera
  • escuela infantil aravaca huerto

DESCUBRE NUESTRA ESCUELA

Ven a visitarnos y descubre el método que proponemos para acompañar a tu hijo en su desarrollo