Las Profes de Allegra

Raquel Rodriguez

Directora y fundadora de la Escuela Libre Allegra

“Cuando comencé mi carrera de magisterio sentía muy profundamente un impulso a crear un espacio. Cuando pensaba en él, soñaba con un lugar donde los niños fuesen libremente acompañados según su temperamento, su familia, sus impulsos vitales. Un lugar perfecto para comenzar una vida escolar, en sociedad y en comunidad.

En el primer año de mi carrera conocí por casualidad la Pedagogía Waldorf y me tocó el corazón, algo me dijo “esto sí”.  En cuanto terminé la carrera busqué la formación y fui de cabeza.

 

Trabajé en escuelas públicas y colegios y no encontraba algo que me hiciese latir en consonancia con lo que se hacía, algo me faltaba. Por fin surgió una oportunidad en la Escuela Waldorf de Aravaca. Empecé como ayudante de aula en un grupo de pequeños, donde al año siguiente pasé a ser tutora. Pero mi impulso de crear aquel espacio seguía vivo. A la vez, durante esos 17 años iba observando el cambio generacional en los niños. Los niños de 18 meses empezaban a buscar más mundo exterior, mucho más que hace años, más vida social con niños y quizás otro ritmo diferente al de casa. Así que me decidí y puse en marcha el Proyecto Educativo Allegra.

 

La necesidad de trasladar este tipo de filosofía educativa al resto de la sociedad me ha llevado a compaginar mi actividad como directora y maestra de Allegra con la docencia, colaborando en los programas del centro de formación de pedagogía Waldorf y participando en sus dos programas el Centro Universitario La Salle.”

Escuela Infantil Madrid Raquel

Iria Rivas

Maestra y tutora de la Escuela Libre Allegra

Iria rivas_ maestra_escuela infanil madrid copia 2

“Mi vocación por la educación y la convicción de que la infancia es una de las etapas más importantes de la vida, me llevaron a estudiar el Grado de Educación Infantil y ser Profesara ¡Una de las profes de Allegra!

Ser maestra es una profesión que me permite acompañar desde el respeto y el cariño a los niños de la escuela en su desarrollo y aprendizaje, comprenderles cada día y ayudarles, en base a su temperamento e individualidad, a descubrir su propio yo, SER YO, y a crecer libres y seguros de si mismos y del ambiente que les rodea.

Es durante los 0-6 años, donde se establecen los cimientos básicos, tanto físicos como emocionales que nos guiaran y acompañaran el resto de nuestras vidas. Consciente de la relevancia de nuestro papel como maestras decidí, al finalizar mis estudios, ampliar mi formación y especializarme en la pedagogía Waldorf, poco tiempo después completé mi formación académica con la especialización en Arte Terapia.

Soy maestra Waldorf, especialista en Arte Terapia y también bailarina por el Conservatorio Profesional de Danza. Y en la escuela combino, cada día, mis tres pasiones, inspirando en mis alumnos medios de expresión alternativos al lenguaje oral, fomentando el movimiento y el juego libre como medio de expresión. Y es que creo que la expresión corporal y el movimiento han de ejercer un papel protagonista en los primeros años de vida del niño, muy especialmente cuando su lenguaje oral todavía no alcanza una expresión lógica.”

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje