Pedagogía Waldorf

ESCUELA WALDORF EN ARAVACA

Un modelo educativo diferente al de los colegios tradicionales

En Allegra proponemos un modelo educativo diferente al de los colegios tradicionales, en el que parte de los pilares del método Waldorf inspiran cada día nuestro modelo de enseñanza.

Filosofía de la escuela Waldorf

El modelo Pedagógico Waldorf nace en el año 1919, fundado por el pedagogo Rudolf Steiner y es uno de los principales métodos educativos alternativos del mundo, todo un referente de la renovación pedagógica contemporánea.

Nuestro objetivo principal es el de formar seres humanos libres. – R. Steiner

La pedagogía Waldorf concibe los programas educativos no solo como un método en el que el niño adquiere conocimientos, si no que fundamentalmente entiende la escuela como un espacio para la formación humana de la persona. Un lugar en el que el niño desarrolle libremente su individualidad, desde el respeto y el acompañamiento.

Escuela Libre Allegra, una escuela Waldorf en Madrid

En Allegra acogemos niños de 0 a 3 años y les acompaños en su primera etapa de aprendizaje, creamos en nuestras aulas un ambiente seguro, cariñoso y cálido en el que pueden experimentar libremente.

EN ALLEGRA NOS ENCANTA...

Aprender sin prisa

Dejamos al niño serlo, disfrutar de su infancia, crecer a su ritmo a través de un ambiente de aprendizaje que se adapte a las etapas evolutivas y a la individualidad de cada niño.

El Juego Creativo

A través del juego los niños aprenden a experimentar las posibilidades de la vida, es el trabajo natural de la infancia. En la Escuela Libre Allegra el juego es libre, libre para que el niño desarrolle su imaginación, descubra sus sentidos, experimente y aprenda de sí mismo y del mundo que le rodea.

El Aprendizaje por imitación

Damos a los niños la posibilidad de imitar lo que ocurre en la vida a través del juego.

Potenciar el Arte

Sabemos que cada niño nace con unas cualidades artísticas propias que debemos inspirarle a desarrollar.

La naturaleza

Disfrutamos a diario de ella, de la Tierra, de sus elementos, de nuestro huerto, el jardín `{`enlace jardín`}` y de los animales que viven en la escuela y que nos ayudan cada día a comprender el ciclo de la vida y a conectar con la naturaleza.

Implicar a las familias

Una escuela es una comunidad y no solo de niños, por ello nos encanta compartir con los padres y adultos implicados en el proceso educativo nuestra forma de enseñar. `{`enlace escuela de padres`}`

CONOCE A NUESTRAS PROFESORAS

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje