Trabajamos desde la

calidez, el ritmo

y el respeto

En la Escuela Libre Allegra ofrecemos una alternativa a las escuelas infantiles tradicionales. Nuestro principal cometido es ayudar al niño a conocerse, a ganar en confianza y seguridad

Socialización

Fomentar la confianza entre iguales y con adultos es una experiencia muy positiva. Nuestros hijos necesitan la libertad para desarrollarse y conocerse poco a poco. Por tanto, es necesario crear un entorno cálido, cuidado, con una atención adecuada, y que le proporcione el tiempo que necesita.

hemos llegado a la cima
separator
Ovillar

El ritmo

Cuando una persona establece ritmos conscientes en su vida, crea un orden externo que ayuda a conseguir un orden interno. En nuestra escuela vivimos con los ritmos naturales y sociales de nuestro entorno próximo.

Por eso, seguimos un ritmo diario guiado por los horarios y las necesidades básicas del niño, un ritmo semanal marcado por las diferentes actividades que realizamos día a día y un ritmo anual marcado por las fiestas que celebramos, y que definen gran parte de nuestra propuesta pedagógica.

separator

Límites respetuosos

Los limites adecuados hay que trabajarlos de forma consciente para lograr seguridad y confianza, para explorar el mundo que les rodea y prepararse para su futuro.

Límites respetuosos

15

  Años experiencia     

1 - 6

     Edad escolar  

11

    Meses abierto   
to top button