Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

 In Blog

En la pedagogía Waldorf, los Mercadillos favorecen una conexión entre familia y amigos con el colegio. Persiguiendo este objetivo, el próximo 21 de mayo celebraremos el I Mercadillo de nuestra escuela Allegra, con el que queremos fomentar el encuentro, entre niños, maestros, padres y amigos, en un espacio cercano a los niños, su propio colegio, y en un momento distendido, agradable y de cooperación.

Los padres y maestros de Allegra hemos unido ilusión, inquietud, ideas, creatividad, solidaridad, conciencia social y, sobre todo, nuestro amor, para organizar un evento en el que nos convertimos en anfitriones de nuestra escuela:

11:30 – ¡Comenzamos! Desde esta hora estará abiertos los puestos del mercado: juguetes artesanos, alimentos de productores sostenibles (frutas y hortalizas, quesos, yogures, pan…), editorial infantil y más sorpresas.

12:00 a 15:30 – Deliciosa comida cocinada por los papás de nuestra escuela en nuestro restaurante y cafetería. Y para los fans de los montaditos, contaremos con una fantástica barbacoa.

12:00 a 14:00 – Actuación: espectáculo musical con Taikos.

12:00 a 14:00 – Talleres para los peques: “Llévate la primavera a casa” (coronas de flores, plantamos semillas) y “¡Tocamos el Taiko!”.

13:00 – Breve presentación Allegra para aquellos interesados en conocer nuestro modelo pedagógico.

13:30 – Sale una ¡sabrosa paella!

15:00 – Teatrillo para niños a cargo de las maestras de Allegra.

15:30 – Sorteo de una maravillosa cesta primaveral. Si quieres saber qué contiene… ¡vente!

Durante toda la jornada tendremos, además, juegos en el jardín para los niños.

La entrada al Mercadillo es libre, pero gracias a los servicios de restauración, los talleres y la colaboración de artesanos y productores ecológicos, podremos recaudar fondos para traer a Allegra material de Emmi Pikler, con el que favorecer la motricidad y el movimiento libre en los niños.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search