Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

 In Blog

Cuando hablamos del modelo educativo Waldorf en una escuela infantil, suele haber opiniones bastante diferentes, especialmente motivadas por el desconocimiento.

Nuestra escuela infantil acoge a niños desde los 10 meses a los 6 años, pero hay muchas más opciones para continuar con este tipo de enseñanza pasada esta edad. De hecho, la escuela Micael, en Las Rozas (Madrid) ofrece formación hasta Bachillerato.

Sandra Bullock, Jennifer Aniston, George Lucas o Clint Eastwood son algunos de los famosos que han estudiado o llevan a sus hijos a colegios Waldorf.

Este modelo pedagógico, creado por el filósofo antroposófico, Rudolf Steiner, defiende ante todo un tipo de escuela libre donde se enseñe a los niños a pensar por sí mismos y no simplemente a memorizar un temario que no deja lugar a la autocrítica ni a la reflexión. Se inculcan minuto a minuto conceptos como la solidaridad, la empatía y el respeto, sin dejar de lado la madurez intelectual y el continuo aprendizaje.

Si estás buscando una escuela infantil en Madrid o en Aravaca, con una metodología diferente a la de los colegios tradicionales, te invitamos a visitar nuestra Escuela Libre Allegra, donde lo que importa es el niño en un concepto mucho más amplio que la estructura cerrada que nos dan en la educación convencional.

El cambio que el mundo necesita comienza por la educación de nuestros menores.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search