In Actualidad

Cuando se acerca el verano nos gusta compartir un día especial con las familias, pertenezcan o no a nuestra escuela infantil. En el encuentro de este año queremos poner el énfasis en acercarnos más aún al concepto de comunidad, de participación y de encuentro, en disfrutar de un día en familia compartiendo talleres, una rica comida y un agradable espacio. Comenzaremos a las 11:00h y estaremos de fiesta hasta las 15:30 horas.

Talleres para niños, de 11:30 a 13:00h:

  • Huerto en macetas: vamos a sembrar semillas en vasitos de yogurt. Así aprendemos a reciclar elementos sencillos y vemos el proceso de nacimiento de una planta desde la semilla.
  • Modelado de arcilla: trabajar con las manos favorece el desarrollo de habilidades y la motricidad. Además, la textura y el olor de la arcilla ¡son tan agradables!
  • Piedras decoradas: transformamos un elemento abundante en la naturaleza en una pieza única, llena de la belleza que los niños plasman cuando pueden utilizar su creatividad de manera libre y sin condicionantes.
  • Muñecos naturales: con los más mayores realizaremos sencillos muñecos como los que utilizamos en la escuela, realizados con tejidos naturales y cálidos, como lana, fieltro o trapillo. Desarrollar una actividad que da como resultado una creación personal es muy gratificante para los niños.
  • Pintamos con el cuerpo: la expresión creativa que nos permite tomar conciencia del propio cuerpo y de sus movimientos. Este tipo de manualidades facilita la integración sensorial del pequeño, el autoconocimiento y, además ¡es muy divertida!

Los padres y madres también pueden participar en dos talleres muy interesantes:

  • 11:30h – Movimiento y arte (máximo 10 personas): nuestro cuerpo es un poderoso canal para procesos de aprendizaje y en este taller nos daremos la oportunidad de reconectar con él, con nuestro yo físico, a través de la expresión artística.
  • 14:30 h – Yoga en familia (máximo 10 personas): un taller divertido y creativo con el que podemos fortalecer los lazos entre padres e hijos. Aprendemos a respirar mejor, concentrarnos, relajarnos y ¡mucho más!

Como seguro que con tanta actividad nos entra hambre, hemos previsto invitar a los asistentes a paella y barbacoa. Además, contaremos con una pequeña cafetería, también gratuita, con deliciosos dulces realizados por los padres de la escuela.

Y para terminar el día, los pequeños pueden sumarse a un teatrillo de muñecos que haremos en una de nuestras aulas: nada mejor que terminar un día estupendo con un precioso cuento.

El acceso a la jornada es gratuito. Recuerda que nuestra guardería está en la C/ Hidra, nº3. 28023, en Aravaca, cerca de Pozuelo de Alarcón. El acceso a todas las actividades infantiles tiene un coste de 5 euros, así como las de mayores (aunque se puede realizar solo una de ellas, en cuyo caso el importe es de 3 euros). La recaudación se destinará a pagar los diferentes materiales que vamos a utilizar en cada taller.

¡Os esperamos!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search