Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

 In Blog

Este año cumplimos nuestro tercer aniversario. La Escuela Libre Allegra nació como un sueño personal, un proyecto que me ilusionaba desde hacía tiempo, pues ya son 15 años de experiencia como maestra de infantil Waldorf. Quería poder crear mi propio espacio, ofrecer una nueva escuela a los padres que buscáis una manera diferente de acompañar a vuestros hijos.

En estos tres años hemos vivido diferentes experiencias, de las que vamos aprendiendo para crecer, a nivel personal y como docente, ampliando las posibilidades y capacidades de nuestra escuela. Y, sobre todo, hemos escuchado las necesidades que los padres, vengáis o no a nuestro centro, nos planteáis, pues vuestra opinión siempre nos enriquece y nos ayuda a mejorar cada día.

Aún nos queda, espero, un largo camino por recorrer, paso a paso. Y uno de los próximos pasos que queremos dar, y que responde a una inquietud que nos habéis planeado, es crear aun grupo de crianza para madres y bebés, que hemos llamado Néctar para Mamás. Los papás también son bienvenidos, pero hoy en día, la realidad es que los primeros meses de vida del bebé son acompañados por la madre, y suele ser ella la que acude a grupos de lactancia, talleres y otros espacios donde encontrar apoyo y compañía en la nueva etapa.

Nuestro taller para madres pretende ser un espacio cálido y acogedor en el que podáis encontraros con otras mamás y sus hijos, que podáis compartir inquietudes, ideas, dudas y, sobre todo, sentir el acompañamiento y apoyo emocional del resto del grupo y de esta maestra – y madre – que escribe, que os puede orientar en el desarrollo evolutivo del niño, su crecimiento y maduración a través del juego libre y el acompañamiento respetuoso.

En este aula de mamás y bebés encontraréis también una zona para el juego de vuestros hijos, con diferentes juguetes, elaborados principalmente con madera, lana y algodón. También, siempre que los pequeños nos lo permitan, podremos tener talleres DYI en los que relajarnos a través de la creación manual mientras desayunamos. Así mismo, en el ricón-biblioteca tendréis una selección que puede serviros como base o referencia en la tarea de criar a vuestros hijos.

Néctar para Mamás ya se encuentra en funcionamiento varios días a la semana en grupos de cinco mamás o papás y sus bebés. Si quieres más información, recuerda que puedes contactar con nosotros en info@escuelalibreallegra.es o en el 670 57 62 86.

¿Dónde nos encuentras? En la calle Hidra, número 3, de Aravaca, esquina con calle de la Fuente del Rey 15, muy cerca del estadio Antonio Sanfiz. Acceder es muy sencillo, desde la carretera de Castilla (m500) salida 1AB.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search