Cheque guardería y deducción por madre trabajadora en la Escuela Libre Allegra

Ambas medidas suponen una ayuda para las familias con niños y niñas de 0 a 3 años escolarizados en centros privados.

 

Nuestra Escuela Libre Allegra es un centro autorizada por la Comunidad de Madrid para formar parte de la red de escuelas infantiles. Por eso, si tienes hijos o hijas menores de tres años, puedes beneficiarte de las becas de escolaridad, más conocidas como cheque guardería que ofrece la comunidad.

Estas becas suelen convocarse en primavera y suponen una ayuda para que las familias puedan elegir el centro privado que más les guste, siempre que esté autorizado por la Comunidad de Madrid, como es el caso de nuestra escuela.

El cheque guardería suele comprender un importe medio entre 1.100 a 1.600 euros al año, de septiembre a julio. Se pueden beneficiar todos los niños y niñas matriculados entre 0 y 3 años. Esto supone que tendréis una ayuda a la escolaridad durante 11 meses con una cuantía de entre 100 y 160 euros al mes.

También podréis optar a la deducción de 1.000 euros por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados que recoge el Modelo 233 para las madres trabajadoras, con hijos menores de 3 años escolarizados.

Esta deducción permite incluir en la declaración de la renta los meses que se hayan pagado, incluso aunque éstos no tengan el carácter de lectivos. Además, cubren el curso entero: por ejemplo, si tu hijo o hija cumple tres años en abril, podrás aplicar la deducción hasta julio incluido, puesto que en septiembre empezaría la nueva etapa educativa.

Te recordamos que, para poder optar a ambas ayudas, es necesario que el niño o niña esté escolarizado. En nuestra Escuela Libre Allegra tenemos abierto el plazo de matriculación hasta el 31 de marzo. Si queréis conocernos, os invitamos a venir a la Jornada de Puertas Abiertas el 22 de marzo, de 17:30 a 20:00 horas.

En esta visita, te mostraremos las instalaciones y te hablaremos de nuestro modelo pedagógico y otros detalles del funcionamiento de nuestro centro. Si estáis interesados, debéis realizar la matriculación antes del 31 de marzo para poder incorporar el código de nuestro centro en los documentos de la inscripción para optar a la beca. Y, ante cualquier duda, estaremos encantados de ayudaros.

Si no podéis pasaros por nuestra jornada de puertas abiertas, por favor, contactad con nosotros aquí para concertar una cita.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *